Mabel Dell'Orfano, quien ocupará el rol de titular de la futura Agencia para la Prevención del Consumo y Abuso de Sustancias de Río Negro consideró que la problemática "afecta desde el feto a la ancianidad, por lo que la función de la agencia va a ser integrar distintos ministerios para establecer políticas de estado en cada área: Salud, Educación, Desarrollo Social, Justicia".
Destacó que el problema de "las sustancias empiezan en casa y hay que abarcarla a lo largo de la vida, en todas los sectores sociales".
Dijo que habrá atención en cada localidad de Río Negro y describió que en la actualidad las diferentes áreas de Gobierno están "en su islita y hace lo suyo; hay que buscar a las personas que trabajan en el tema y hablar un diálogo común".
Por otro lado, sostuvo que es necesario "aprovechar recursos actuales, vamos a tener un miniequipo donde escuchar las demandas y buscar las respuestas".
Concluyó que "hay que ocuparnos cuando empiezan los primeros consumos porque después es tarde
La agencia se creará por ley en la próxima sesión de la Legislatura y su estructura fue presentada ayer en Casa de Gobierno.
Etiquetas: adicciones