CAPITAL PROVINCIAL SALTA

Manifestantes rociaron con nafta la UTA y amenazan con prenderla fuego

Una violenta toma de rehenes se desarrolla en la sede de la Unión Tranviarios Automotor de Salta, ubicada en el centro de la capital provincial. Hasta el momento, se sabe que uno de los retenidos es el secretario general de la UTA, Jorge Flores. Según manifestaron testigos ocasionales habrían rociado con nafta el lugar y amenazaron con prenderle fuego.

De acuerdo a los primeros trascendidos un grupo opositor a la actual dirigencia de la UTA, encerró a Jorge Flores, el secretario general,  y a otros dirigentes en la sede del organismo.

Según un mail enviado desde la cuenta de correo de la Uta Salta, el asesor legal del gremio ya radicó la denuncia penal en sede judicial.

Mientras dialogaba con nacional, uno de los manifestantes, Jorge Gramajo, prometió incendiar el local si la policía entraba:

También arrojaron miguelitos en las calles céntricas por lo que los colectivos debieron desviar sus recorridos.

Los secuestradores acusan a Jorge Flores de no defender a los trabajadores. Así lo decía Juan Argento, uno de los manifestantes, quién también apuntaba a la dirigencia nacional de la UTA:

"Quien lidera esta violenta protesta es el actual secretario adjunto de la UTA, Sixto Tactagui, quien pretende que Flores de un paso al costado", aseguran desde la parcialidad oficial de la UTA.

En tanto, el jefe de la policía Ángel SIlvestre, confirmó que están en contacto con los secuestradores y que buscan llegar a un acuerdo: