El Vicepresidente del EMETUR, Lucas Quesada, comentó que el fin de semana la ocupación hotelera alcanzó el 78% en Mendoza.
En diálogo con LV4 el funcionario comentó que “por los estudios que se han hecho desde Mendoza nos han dado muy buenos porcentajes, el 78% a nivel provincial. Hemos logrado superar en 6,5 puntos el mismo fin de semana respecto del año pasado. Esto es un crecimiento y nos da alegría poder haber levantado el número. Se ha destacado mucho Malargüe, con Las Leñas, porque todavía está fuerte el factor nieve. Además en toda la provincia hubo mucho turismo interno”.
Además Quesada señaló que comienza el diálogo con las autoridades de Irrigación para coordinar el uso del agua con el sector turístico.
“Vamos a comenzar el diálogo con el nuevo Superintendente, el Gobernador del agua. Creo que el sector turístico necesita el diálogo, sabiendo que hay dos actividades importantes. La primordial, que todos conocemos, que es el agro, que hay que cuidar y fortalecer; pero también con un cierto diálogo y articulación que podemos tener entre las dos partes para lograr que las dos actividades económicas fuertes que tiene el Departamento sean rentables. En esto tenemos que agradecer a Sergio Marinelli que nos ha abierto las puertas y creo que es importante este primer paso que hacía muchos años queríamos y no se daba, pero ha llegado el momento de entablar una relación, porque creo que las dos actividades merecen la misma atención, para que sigan generando ingresos para San Rafael”.