PLAN FINES

La DGE ofrece opciones para completar estudios

El Plan FinEs (finalización de estudios secundarios y primarios) es un programa Nacional que está destinado a todos aquellos jóvenes y adultos mayores de 18 años que no hayan concluido sus estudios. Mendoza cuenta con aproximadamente 250.000 ciudadanos que no tienen terminados los estudios secundarios, ya sea porque nunca los iniciaron o porque adeudan materias.

Del total de personas que no accedieron a la terminalidad educativa, un relevamiento realizado por la Dirección General de Escuelas en toda la Provincia detectó que en los últimos 10 años hay 33.000 ex alumnos en condiciones de incorporarse a este Plan, lo que demuestra más fehacientemente la importancia de esta iniciativa.

El Plan FinEs nace con el propósito de acercarles más oportunidades para estudiar a aquellos jóvenes y adultos que por distintas razones no han podido concluir su escolaridad formal.

Por esto la metodología de dictado de clases es a través de tutorías coordinadas entre el docente y el alumno donde se les darán las actividades a resolver y en cada tutoría podrán consultar las dudas para poder llegar al momento del exámen correctamente preparados. También podrán acceder a los contenidos a través de teleclases emitidas por Canal Encuentro y tutorías virtuales a través del portal Educ.ar.

Todos aquellos interesados deberán inscribirse en cualquiera de las Escuelas sedes cercana a su domicilio. Son más de 160 las sedes distribuidas en toda la Provincia, para que todo el que desee tenga acceso a este Plan.

Este programa reconoce el esfuerzo que implica tomar la decisión de retomar los estudios en una edad donde las obligaciones personales y laborales son muchas, es por eso que con todas las opciones brindadas se pretende coordinar los tiempos para poder lograr el objetivo de concluir los estudios. Para mayor información dirigirse al teléfono 0261-4492732, o en www.fines.educ.ar

 

La preinscripción estará abierta hasta el 8 de setiembre y se hace únicamente vía internet.

Así lo aseguró la Supervisora de la Sección 5 Zona Sur de los CENS, Elisabeth Gattás.

En diálogo con LV4, la funcionaria explicó que “se ha determinado que la inscripción se haga por internet, que cada alumno haga la suya en el portal educativo. Nuestro temor es que mucha gente no pueda tomar conocimiento de esta inscripción, que se ha dado por muy pocos días. Por eso me parece valioso mencionar que si algún chico no tiene acceso a una computadora o a una conexión de internet y quiere inscribirse en el Plan Fines, por favor que concurra al CENS más cercano que tenga de su domicilio donde le vamos a proveer de las herramientas tecnológicas y el asesoramiento para que pueda hacerlo”.

La funcionaria destacó que el Link está en el portal educativo, al tiempo que insistió en que ante cualquier duda se recurra al CENS más próximo.



Etiquetas: ,