La ministra de Gobierno, Rosario Romero, dijo que la reunión que estaba prevista para el lunes con la Federación que nuclea a los Bomberos Voluntarios. Lamentablemente ninguna entidad apareció y ayer hicieron una protesta frente a la casa de gobierno.
La funcionaria explicó que la reunión que iban a mantener el lunes 21 de noviembre con el gobernador se suspendió porque en ella se iban analizar alternativas, las que no se pudieron avanzar debido a que la Federación había resuelto una movilización.
Romero indicó que “el estudio pasaba por la conformación de un fondo especial, un fondo compensador para atender la contingencia de aquellos bomberos que no tienen cobertura social, que hoy son cuentapropistas y que el día de mañana cuando se jubilen después de haber estado 20 o 25 años como Bomberos tuvieran una compensación de parte del Estado. Una opción es que fuera el Fondo de Manejo del Fuego.
Otro análisis en consideración “era que ese fondo cubriera una asistencia de obra social que los mismos bomberos fueran regulando conforme su padrón y rindiéndole cuentas al Estado porque sería un aporte estatal”.
La ministra de gobierno, Rosario Romero se refirió a la reunión que mantuvo días pasados con el intendente, José Eduardo Laurito en materia de seguridad. La funcionaria hizo referencia a la instalación de más cámaras de vigilancia como ocurren en las ciudades más avanzadas.
La ministra de gobierno, Rosario Romero, comentó sobre el convenio firmado con los colegios de profesionales de la provincia que serían los receptores de los trámites para constituirse como personas jurídicas.