VENTAS DÍA DE LA MADRE

Para la Cámara de Comercio las ventas por el día de la madre cayeron un 3,5%

En la comparación con el año pasado las ventas fueron menores. En diálogo con la Radio de Todos, Cristian Pastore, Director General de la Cámara de Comercio de Córdoba, indicó que esperaban números peores por las bajas ventas durante el año.

DIA DE LA MADRESi bien aún continúan realizando los números finales de las ventas, Pastore sostuvo que las ventas no eran las que esperaban. “Veníamos de unos meses bastante duros y difíciles. Las ventas cayeron  un poco en relación al día de la madre del año pasado, aproximadamente un 3,5%”. Sin embargo, dijo “teníamos la sensación de que podía llegar a ser un poco más duro”.

El gasto promedio rondó los $690. El dato es que no se ha movido el rubro electrodomésticos y celulares que suele ser un sector que vende mucho en el día de la madre.

En relación al acuerdo de paritarias y el bono de fin de año para el sector, Pastore indicó que “el acuerdo paritario había que terminarlo porque el comercio no lo había cerrado. Creemos que el 39% anual es un muy bien número, y consideramos que un bono de $2000 seguramente va a ser muchísimo esfuerzo para algunos comerciantes y tememos por esos comercios cuando el bono no estaba previsto. Apelamos a la buena voluntad del gremio para que no se pierdan fuentes de trabajo” advirtió.