MUSICA CUENTO CON VOZ

Georgina Hassan presenta "Madreselva" su cuarto disco

María Areces recibe en Cuento con voz a Georgina Hassan quien presenta Madreselva, su cuarto disco.

Madreselva, cuarto disco de la cantora, contiene once piezas, varias de ellas de exquisita factura musical y poética.

Georgina cuenta la historia del disco, cómo surge, quienes la acompañan y ¿por qué Madreselva?.

Surgió porque es una palabra que está dentro de la canción “Jilguerito”. La escribí partiendo de un recuerdo de mi infancia: mi mamá sentada en el patio, inmóvil, esperando la llegada de un pájaro. Me resultó evocativa, una palabra llave hacia el perfume, el color, lo salvaje, lo femenino. En este disco hay muchas voces femeninas y sentí que la palabra “madreselva” contenía esa diversidad.

En la segunda parte del programa la historia de vida de una profesora solidaria de La Plata

Daniela Leiva Seisdedos, Directora de la revista “El Arcón de Clío”, realizada por docentes de Argentina, España, México, entre otros países.

Ganadora de Cuatro PREMIOS UBA (Universidad Nacional de Buenos Aires) a la divulgación de Contenidos Educativos. Distinguida por el Diario Clarín entre los 13 docentes del año 2013 de Argentina. "La educación como meta desde las aulas".

En 2013, Daniela y el equipo de la escuela Nuestra Señora de Lourdes se vieron desafiados por los casi 400 milímetros de agua que cayeron sobre La Plata entre el 2 y 3 de abril. Fue una inundación sin precedentes, por la cantidad de víctimas –al menos 52 muertos, la movilización solidaria que se generó en todo el país, y que obligó a las autoridades a pedir que la gente dejara de enviar donaciones.

En medio del desastre, el rol de la escuela fue crucial: allí se centralizó la ayuda, se relevó la situación de cada familia, hasta se abrió un hospital móvil para vacunar a la gente. Los profesores abrieron en clase un espacio para la catarsis: los chicos pudieron contar allí lo que habían vivido, compartirlo con sus compañeros y, de esa manera, empezar a dejarlo atrás. En definitiva, situaciones como la que atravesó La Plata ratifican la capacidad de la escuela de articular a la comunidad, y así dar respuesta entre todos a las necesidades de los chicos que aprenden y crecen en sus aulas.