El director de la Federación Agraria Argentina delegación Entre Ríos, Elvio Guía, definió como “positivo” el cambio propuesto por el Ejecutivo. El nuevo tope para el pago del tributo dispensa “a la mayoría de productores que representamos que son pequeños y medianos”, afirmó y aseguró que es una demanda largamente expresada por el sector.
El Director de la FAA de Entre Ríos indicó que en la propuesta de reforma impositiva que impulsa el Gobierno se incremente la base para el cálculo de los impuestos a los ingresos brutos del sector primario. “Era algo que habíamos pedido el año pasado”, señaló para afirmar que si prospera la iniciativa oficial, “la mayoría de los productores que representamos desde la Federación quedarán no tributando este impuesto”.
“Lo vemos bastante bien y con buenos ojos porque era un impuesto distorsivo y que se atienda a los productores más chicos es positivo”, dijo al Departamento Informativo de LT14 y además mencionó: “Después habrá que ver en líneas generales si es o no beneficioso para todos”.
Etiquetas: Elvio Guía