El gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, habló con los medios entrerrianos tras la reunión que mantuvo este viernes en Buenos Aires con representantes del Gobierno Nacional, gobernadores y legisladores en el Congreso de la Nación.
En ese sentido, el mandatario entrerriano dio detalles del encuentro y aseguró que asistió a Buenos Aires con el fin de encontrar una solución política a este conflicto "y entendemos que ya pueden estar dadas las condiciones para que el lunes esté el proyecto propio", dijo.
Indicó que se acordó una compensación para los jubilados y manifestó que “con esto se mantienen los derechos adquiridos y los jubilados no pierden”, expresó Bordet.
Aseguró que la provincia sigue manteniendo su política de diálogo y consenso y manifestó que "nosotros tenemos que gobernar con los hechos y para eso necesitamos generar acuerdos políticos y desde esa perspectiva es que nunca vamos a apoyar una medida que sea contraria a los intereses de los trabajadores y de los jubilados, por eso estuvimos negociando", señaló.
En qué consiste la compensación
"En el sistema anterior había una fórmula de cálculo basada en los mayores ingresos fiscales y en la actual es con la inflación. Para esta primera medición, el aumento que se otorgaría en marzo generaba una pérdida de alrededor de 700 pesos. Esto es lo que será compensado. En el futuro habrá períodos donde la inflación va a ser más alta que los ingresos fiscales y en otros períodos será al revés, por lo que tiende a compensarse y a equilibrarse y se destrabaría el problema".
Etiquetas: Gustavo Bordet, Reforma Previsional