Juan Carlos Villalonga, diputado nacional (Cambiemos), se refirió a la promulgación de la ley aprobada en noviembre en el Congreso de la Nación sobre la generación distribuida de energías renovables. “Cambia la figura tradicional del usuario que compra la energía a la distribuidora para convertirse en un generador de su propia energía”.
Villalonga contó que el 30 de noviembre se aprobó por unanimidad en la Cámara de Senadores de la Nación el proyecto de generación distribuida de energías renovables y la última semana de diciembre se promulgó y fue publicada en el Boletín oficial. “Esta ley, en primera instancia, otorga el derecho a todos los usuarios de energía eléctrica en todas las provincias de Argentina a poder producir energía en base a fuentes renovables”, explicó y agregó que esa energía se puede “autoconsumir y los excedentes poder entregarlos a la red vendiéndolos”.
Seguidamente, contó que “cambia la figura tradicional del usuario de energía eléctrica, que simplemente es un consumidor que le compra energía a la distribuidora, para poder convertirse en un generador de energía”.
Para tal generación se utilizarán paneles fotovoltaicos, que son conectados a la red eléctrica.
Etiquetas: Energías Renovables, Juan Carlos Villalonga, Medio Ambiente