JUBILADOS

Por un corte de energía muchos jubilados no pudieron cobrar sus haberes

Edemsa debió ayer cambiar un transformador eléctrico en la zona de la plaza 9 de Julio, a requerimiento de OSEP. Dado que la obra social tiene una gran demanda de energía por aparatología de salud, más el uso de aires acondicionados, se hacía imprescindible la instalación de un transformador de mayor potencia.

A raíz del corte de energía programado por la empresa eléctrica, para realizar la tarea, la Practicaja del Banco Nación, también se quedó sin servicio por lo que a partir de las 8 de la mañana, la mayoría de los jubilados que debían cobrar el 29, no pudieron hacerlo.

Sergio Alfaro responsable de la Practicaja, comentó que se tuvieron que “anoticiar de golpe” del corte de energía, aunque admitió que tras un llamado a la empresa, confirmaron que Edmesa, había publicado en su página web, la suspensión del servicio.

Dijo que les explicaron la situación a los jubilados presentes, “algunos decidieron irse y otros no –contó- por suerte el servicio volvió antes de lo previsto (alrededor de las 11 de la mañana) y unos 45 a 50% de los jubilados pudieron cobrar.”

Alfaro afirmó que las personas que no lograron percibir sus haberes en el día de ayer, pueden concurrir hoy o cuando lo deseen “el problema no es el después –dijo Alfaro- nunca antes de la fecha pero después de la fecha, nosotros no tenemos ningún inconveniente en pagarle”-aseguró.

Por otra parte comentó que es menor el porcentaje de jubilados que opta por la bancarización para cobrar por cajero automático, “como mucho un 30% –dijo- pero los jubilados nuestros prefieren el cajero persona, y encontrarse acá con sus pares, es un encuentro social.”