El abogado penalista Rubén Pagliotto consideró “atinada” la medida de embargo preventivo al exgobernador y diputado provincial Sergio Urribarri, en el marco de la causa que investiga el desvío de publicidad oficial.
La Justicia dispuso un embargo de 26 millones de pesos al exgobernador y presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Urribarri, en el marco de la causa que investiga el desvío de publicidad oficial, entre 2010 y 2015, en beneficio de empresas ligadas a su cuñado, Juan Pablo Aguilera, por un monto que supera los 24 millones de pesos.
El embargo alcanza también al exministro de Cultura y Comunicación y diputado provincial (FPV) Pedro Ángel Báez y a los empresarios Jesús José María Bustamante y Hugo Fernando Montañana, también por 26 millones de pesos, más la inhibitoria general de bienes.
Al respecto, en diálogo con el Departamento Informativo de LT14, el abogado penalista y denunciante en varias causas por corrupción, explicó que la medida del embargo tiene como fin que los acusados no se desprendan de “los bienes mal habidos” antes de que el caso llegue al juicio oral y público.
“Si lo que se busca es garantizar no sólo la condena a los imputados sino además recuperar los bienes, el embargo es una medida atinada. Es decir, se trata de asegurar preventivamente de que esos bienes no van a desaparecer”, remarcó Pagliotto.
La aclaración del letrado denunciante es en respuesta a los dichos de uno de los representantes legales del exgobernador Sergio Urribarri, Raúl Barrandeguy, quien sostuvo que “no hay fundamentación jurídica para un embargo” y que “una medida cautelar se debe dar en el contexto de una sentencia”.
Etiquetas: Rubén Pagliotto, Sergio Urribarri