FUTBOL-INDEPENDIENTE INFORMATIVO

"Sabemos lo que significa la Libertadores para Independiente",afirmó el ecuatoriano Gaibor

El mediocampista ecuatoriano Fernando Gaibor, uno de los refuerzos que sumó Independiente durante el último receso, destacó que los jugadores "saben lo que significa la Libertadores" para el club de Avellaneda, que se embarcó hoy hacia Venezuela para debutar el jueves próximo ante el Deportivo Lara en una nueva edición del máximo torneo continental.
"Sabemos lo que significa la Libertadores para Independiente. Se trata de un torneo especial para el club y tenemos la gran responsabilidad de llevarlo lo más alto posible", declaró el ecuatoriano de 26 años, en diálogo con los medios de prensa apostados en el aeropuerto Jorge Newebery, en la Capital Federal.
El plantel de Independiente abordó un vuelo que lo llevará primero a Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, donde cargarán combustible para afrontar el segundo tramo del viaje hacia la ciudad venezolana de Barquisimeto.
En Barquisimeto el plantel de los "Diablos Rojos" se hospedará en el Hotel Boutique Lidotel luego de un viaje extenso, siendo que el debut está pactado para el jueves a las 19.15 (hora de la Argentina) ante el Deportivo Lara.
Independiente integra el Grupo 7 de la Copa Libertadores de América junto al mencionado Lara, más el Corinthians de Brasil y Millonarios de Colombia.
"En el fútbol actual existe mucha paridad, está todo muy equilibrado. Independiente tiene equipo como para ganar en cualquier cancha, pero los partidos hay que jugarlos y el primer escalón en la Copa será muy importante", remarcó Gaibor, quien jugó ocho ediciones de la Libertadores, las anteriores con la camiseta del Emelec de su país.
El encuentro ante el Lara es de suma importancia para Independiente, ya que a priori se trata del rival más débil del grupo, en comparación con el poderoso Corinthians o el renovado Millonarios que dirige el argentino Miguel Angel Russo.
"No podemos ir confiados a enfrentar a Lara, en el fútbol actual con la historia no se juega, así que asumiremos el partido con mucha responsabilidad", añadió el mediocampista, adquirido por Independiente en el último mercado de pases e internacional con el seleccionado de su país.
El equipo dirigido por Ariel Holan comenzará su participación en la Libertadores con algunas bajas de peso como las de Fernando Amorebieta y Emmanuel Gigliotti, suspendidos, y quizá también la del uruguayo Gastón Silva, con una sobrecarga muscular que lo mantiene en duda.
En el puesto de Amorebieta ingresará Nicolás Figal, en el caso de que no pueda jugar Silva lo hará Juan Sánchez Miño, y por Gigliotti estará el cordobés Silvio Romero, otro refuerzo, proveniente del América, de México.
"Son bajas importantes para el equipo, pero detrás de ellos hay compañeros que trabajan todos los días para tener su oportunidad y lo van a hacer muy bien". añadió el ecuatoriano.
Independiente, siete veces campeón de América, conquistó el año pasado la Copa Sudamericana tras haber superado en la final al Flamengo de Brasil.
Ese título, que elevó a 17 la cantidad de trofeos internacionales en su vitrina (uno menos que Boca Juniors), le permitió disputar la Recopa Sudamericana ante el campeón de la Libertadores, Gremio de Brasil, y perdió la semana pasada en una definición por penales luego de haber empatado los dos partidos, el primero en Avellaneda y el segundo en Porto Alegre.
"Más allá de no haber ganado la Recopa quedaron cosas muy positivas para el grupo. Aquél que entiende de fútbol las habrá observado. El grupo está muy unido y enfocado en los compromisos que vienen, en mi caso ya me siento adaptado al club, había llegado sin mucho fútbol paro ahora estoy bien, cómodo", concluyó Gaibor.
El ecuatoriano será uno de los 11 que saltarán a la cancha el jueves, en una formación que si bien no fue confirmada por el DT Holan, estaría casi definida.
La probable formación de Independiente será con Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal y Gastón Silva o Juan Sánchez Miño; Nicolás Domingo y Fernando Gaibor; Silvio Romero, Maximiliano Meza y Martín Benítez; Leandro Fernández.
Independiente, que se reencontró con el triunfo en la Superliga el domingo último, cuando superó como local a Banfield por 1-0, volverá a la Libertadores después de siete años y quiere que su estreno 'copero' sea con una victoria.