El titular de Epidemiología Provincial, dr. Gustavo Fernández, se refirió a las acciones que llevan adelante en materia dengue, y auguró que la provincia lleva una semana sin aparición de casos.
El profesional indicó que en lo que hace a dengue “cerramos un trabajo de prácticamente tres semanas en la localidad de Mercedes, donde se trabajó con el control focal, dado que tenía un caso autóctono. La realidad es diferente a lo que ocurre en Santo Tomé. Se tuvo que convocar a personal de Nación para hacer el control de larvas. Fumigación y toda la búsqueda de febriles estuvo a cargo de Salud Pública del Municipio, y el control de larvas, que es la segunda etapa en la intervención, la hizo el Ministerio de Salud de la Nación con sus técnicos específicos”.
“Estamos con un período de una semana sin casos, así que estamos esperando para ver como evoluciona esta estrategia, esta intervención. Estuvimos trabajando también en Bella Vista y en otras localidades, que también está previsto para Santo Tomé”, afirmó.
Añadió que “en Semana Santa se va a trabajar en Santo Tomé en conjunto con los hermanos brasileros, de este lado del puente, estamos trabajando en eso, es una propuesta de la Dirección de Zoonosis de Santo Tomé”.