AVIONETA SINIESTRADA

Murieron los 5 ocupantes de una aeronave que había partido desde San Rafael

Según informó la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil, el vuelo salió desde San Rafael en horas del mediodía rumbo a Tandil. Se estrelló en territorio pampeano, en el límite con Buenos Aires.

Sergio Romero periodista del diario on line Textual, de la provincia de La Pampa,  comentó en diálogo con LV4 que hay mucha conmoción en la provincia, por la caída del avión  PA 34 Piper Seneca, matrícula LV GZK.

Romero confirmó que “cayó justo en el límite, en una zona entre Quemú Quemú y Miguel Cané, cerca de Pellegrini, localidad de la provincia de Buenos Aires. El lugar de la caída es una calle, que se llama aquí el meridiano 5°, que divide a ambas provincias. Estaba muy nublado, había neblina, la visibilidad no era buena e incluso estaba lloviznando en algunos sectores”.

El periodista pampeano mencionó que los 5 ocupantes de la nave, todos fallecidos, eran empresarios oriundos de San Vicente, quienes habían pasado el fin de semana en San Rafael y a las 12, 05 hs. de acuerdo a información brindada por el Ministerio de Transporte se activaron las radio balizas del  Piper, dando cuenta de la emergencia.

Inmediatamente el personal de búsqueda y salvamento, llamó desde el aeropuerto de Ezeiza, dando cuenta la personal policial de Quemú Quemú, quienes encontraron la nave dos horas después, todavía ardiendo. Aún no se estable qué fue lo que provocó la caída.

Los empresarios fallecidos son Enrique Canto, Mariano Guyot, Juan Ignacio Otegui, Pedro Siches y Mauricio Balbi, un grupo de amigos de entre 36 y 41 años.