MERCADO DE HACIENDA

El Mercado de Liniers deberá ser trasladado en el mes de diciembre

En diciembre de este año vence el plazo de concesión otorgado por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires al Mercado de Hacienda de Linier, por lo que volvió a plantearse la discusión en torno al lugar donde será relocalizado. En 2001 se sancionó una ley que impide el ingreso de ganado en pie a la ciudad de Buenos Aires y desde entonces hubo repetidas prórrogas que permitieron la continuidad del Mercado en las 34 hectáreas de Mataderos.

En la actualidad hay dos proyectos sobre la mesa. Una de las opciones es radicarlo en un predio fiscal de 30 hectáreas ubicado en Ezeiza, perteneciente a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE). La ventaja de esta fracción, ubicada cerca del predio de la AFA, es que se encuentra muy cerca de la ciudad de Buenos Aires, lo que facilitaría el traslado del personal administrativo que trabaja para los distintos consignatarios. La desventaja es que por encontrarse en una zona suburbana, dentro de unos pocos años volvería a quedar inserto en un núcleo poblacional.

La otra opción que se baraja es adquirir un campo propio en Cañuelas, lo que les permitiría a los consignatarios generar un Mercado Concentrador totalmente independiente del Estado, de mayores dimensiones e integrado a otras ramas de la cadena productiva.