Así lo ratificaron los trabajadores del SENASA de la delegación local, tras el reclamo que llevaron algunos productores ganaderos al gobierno de la provincia ante la falta de certificados de tránsito.
Sucede que hace una semana que los trabajadores se encuentran de paro tras conocer que diez de los trabajadores de la delegación salteña fueron despedidos, si bien hasta el momento no fueron notificados más de seis despidos. Ante la medida tomada, se dejaron de otorgar los certificados que permiten a los productores vender sus producciones tanto dentro como fuera del país.
Juan Stola, uno de los trabajadores de la entidad, explicaba sobre la situación vivida dentro de la entidad nacional desde el momento de los despidos. Lo hizo en el marco del acto que realizaron trabajadores de diversas entidades nacionales y provinciales en conflicto por irregularidades en el sector laboral. El acto tuvo lugar enfrente del edificio de España al 300, en donde funciona el Senasa y dependencias de la Justicia Federal, entre otros organismos.
Stola decía lo siguiente al hablar con Radio Nacional Salta.
En la marcha se unieron también los trabajadores que cumplen funciones de seguridad en el Hospital del Milagro y que se encuentran hace un mes con medidas de fuerza. En su caso reclaman el pago de salarios atrasados y en concordancia con el Convenio Colectivo de Trabajo que les corresponde, sobre lo cual no tuvieron respuesta aún.
Los trabajadores fueron contratados por la Asociación Veteranos de Malvinas a quien el gobierno provincial entregó el servicio de seguridad por contrato.
José Fernández, delegado de los trabajadores, explicó la situación por la que están pasando las 50 familias que trabajan con esta entidad.
Etiquetas: agroindustria, Despidos, José Fernandez, Salta, Urtubey, Veteranos de Malvinas