Por Daniel Corujo -
Con el objetivo final de quedar en el podio de los Juegos en Cochamba, Bolivia, la delegación de Argentina, hoy cuarta en el medallero de los Odesur, tuvo una jornada productiva a la hora de conseguir medallas.
Y otra vez el agua fue protagonista a la hora de las victorias albicelestes ya que Luciana Andrea Cardozo, en clase Láser Radial, Vela, consiguió el primer lugar y se llevó la medalla de oro ganando seis de las de nueve regatas disputadas.
En la clase Sunfish masculino, Martín Alsogaray logró ubicarse en el último escalón del podio. Y la dupla conformada por Daniel Fernando Verdier y Daniela Alejandra Cardozo, obtuvo bronce en clase Snipe Mixta.
El remo siempre suma, claro. Oro para el cuádruple Ariel Suárez, Cristian Rosso, Brian Rosso y Agustín Díaz. El ocho con timonel también fue campeón suramericano. Y plata para Milka Kraljev y Oriana Ruíz en doble par de remos cortos.
Los patinadores nacionales cerraron la jornada con dos medallas más. En los 10.000 metros por puntos (ruta), el marplatense Ken Kuwada alcanzó la medalla de plata y Rocío Berbel sumó un bronce en la misma carrera.
La cosecha de preseas siguió en judo, en la que Gimena Laffeuillade fue medalla de bronce. Dos preseas de plata llegaron desde el ciclismo con la “explosiva” especialidad del BMX para Mariana Díaz, en individual femenino, y para Gonzalo Molina, en individual masculino.
En los deportes por equipo, la selección femenina de handball superó a Bolivia por 49 a 4 y se aseguró un lugar en las semifinales del certamen Cochabamba.
Otro seleccionado que pasó a las semifinales fue el de waterpolo masculino. Los “Yacarés” ganaron 13 a 8 a Perú y, en su debut, “Los Leones”, en hockey, vencieron a Uruguay por 5 a 1 con goles de Martín Ferreiro, 3 de Juan Ignacio Catán y Marc Ganly.
Etiquetas: Juegos ODESUR