Por Daniel Corujo - @Tenisports
Con gran solidez y, sacando con alguna comodidad compromisos complicados en sets corridos, Juan Martín Del Potro y Diego Schwartzman clasificaron para los octavos de final de Roland Garros.
Para el “Peque” es su mejor actuación en el Grand Slam francés y el tandilense volvió a meterse en la segunda semana de París tras seis ediciones (2012).
En una gran actuación, Schwartzman, muy veloz y preciso a la hora de jugar a las líneas, superó al potente y ascendente croata Borna Coric por 7-5, 6-3 y 6-3
Mientras que el número uno de la Argentina, fue de menor a mayor, y venció al español Albert Ramos por 7-5, 6-4 y 6-1.
“Me vino muy bien y me tranquilizó ganar 7-5 el primer set” aceptó Del Potro ante la prensa. Tras el quiebre inicial en el tercer parcial, el tandilense apabulló a Ramos.
El lunes, en octavos de final, Schwartzman enfrentará al número 7 del ranking mundial, el sudafricano Kevin Anderson (finalista del último US Open).
El historial entre el de Villa Crespo y el sudafricano favorece a este último por 2-0. Lo mismo indicaba la previa contra Coric...
Mientras que Del Potro irá con el norteamericano John Isner. Será la décima vez que el tandilense enfrentará al actual 10 del mundo.
Juan Martín lidera el historial por 6 a 4, con una particularidad, nunca se enfrentaron en polvo de ladrillo. Siempre hay una primera vez.
Etiquetas: corujo, DEL POTRO, roland garros