- Por Daniel Corujo - @Tenisports
Juan Martin Del Potro logró imponerse ante el croata Marin Cilic, luego de la suspensión por lluvia que ayer, por 7-6, 5-7, 6-3 y 7-5 para meterse entre los cuatro mejores del torneo, alcanzar su mejor ranking internacional (cuatro) y ahora enfrentará a Rafael Nadal -que dejó afuera a Diego Schwartzman- en busca del pase a la final.
Lo cierto es que el argentino pegó primero. Cuando tenia que pegar en el estadio Suzzane Lenglen. Había suspendido 5-5 en el tie break y el servicio de Juan Martín que no falló.
Después de haber perdido el segundo set, su nivel empezó a levantar desde el 1-3 del tercer set. De allí en más no cedió el servicio (muy firme) y quebró al croata en el undécimo juego para enseguida cerrar en el primer match point.
Y al fin y al cabo, Del Potro venía de un desgarro y su presencia en el Grand Slam de París fue una incógnita hasta horas antes de su debut. Inclusive se especuló que iba a bajarse para encarar con todo la temporada de césped que desemboca en Wimbledon.
Del Potro está a 885 puntos del alemán Alexander Zverev y la única posibilidad que tiene de pasar al europeo es ganando el título de Roland Garros.
"Tenía mucha tensión, mucha emoción guardada. Fue un partido muy muy parejo, en el que nadie sabía quién iba a ganar. Y por eso, cuando ya el partido terminó, pude explotar y lloré. A veces viene bien descargar con un llanto como si fuera un nene. La verdad es que son esas lágrimas en las que se van muchas cosas. Cosas feas, cosas buenas. Se disfruta de lo conseguido".
Este viernes, no antes de las 10 (hora argentina), Del Potro enfrentará a Nadal en la cancha principal.
Etiquetas: DEL POTRO, roland garros