Por Daniel Corujo -
Si bien la delegación de Argentina no pudo llegar al objetivo del podio en los Juegos Odesur en Cochabamba, Bolivia, el balance es bueno desde el cuarto lugar ya que en muchos deportes se fue con equipos juveniles que fueron en busca de competencia con vistas a los Olímpicos de la Juventud de octubre.
Como una "muestra gratis" de ello podemos destacar que el básquet x3, en donde Argentina fue medalla de plata (tanto en varones como en mujeres) jugando con seleccionados sub-18.
Equipos que fueron a lograr el pase a los Panamericanos de Lima 2019, ejemplo el handball femenino y masculino, cumplieron sus objetivos.
Seguramente hubieran llegado más podios de tener más equipos A. Ya no sobran casos en los que alcanza con equipo B para estar solo detrás de Brasil.
Producto de las causalidades, Sudamérica, felizmente, está creciendo. No hay que mermar en el desarrollo para estar a la altura. Y Buenos Aires 2018 será una buena muestra de donde se está parado a la hora del trabajo con los más chicos.
Etiquetas: Cochabamba, Juegos ODESUR