En el marco del Día Mundial de Orgullo LGTB, este jueves 28 de junio a las 14 horas se presentará en la Legislatura de Córdoba, un proyecto de ley que busca la promoción del empleo formal para personas trans y travestis en el ámbito provincial.
El proyecto impulsado por la Liga LGTBIQ+, la Convocatoria Federal de trans y travestis, Devenir Diverse y la agrupación estudiantil La Bisagra, establece una serie de medidas para promover la inclusión laboral trans: el acceso prioritario a programas sociales de empleo, líneas de micro créditos subsidiados para emprendimientos, incentivos impositivos para empresas privadas y un piso de un 1% de la planta permanente y transitoria del estado, las agencias y empresas públicas, entre otras.
En Radio Nacional Córdoba, Ivanna Aguilera, presidenta de Devenir Diverse y vicepresidenta de la Convocatoria Federal de trans y travestis de Argentina, explicó los alcances del proyecto.
Según datos del INDEC de 2014, solo el 18% de las personas travestis y trans habían accedido a un trabajo formal, mientras que más del 80% está o estuvo en situación de prostitución. "Las 40 mujeres trans y travestis asesinadas en 2018, murieron en una esquina ejerciendo la prostitución. Nosotras queremos tener un trabajo registrado y formal como le corresponde a cualquier ciudadano o ciudadana", explica Aguilera.
Se trata del quinto proyecto presentado con este espíritu en la Legislatura de Córdoba, en este caso lleva la firma de los legisladores Martín Fresneda, Carmen Nebreda, Franco Saillén y Vilma Chiapello del bloque Córdoba Podemos, Liliana Montero, y por parte de Unión por Córdoba, Ilda Bustos y Ricardo Vissani.
Etiquetas: cupo laboral trans, LGTBI