por daniel corujo FUTBOL ARGENTINO

En la euforia mundialista, novedades “superligueras”

Por Daniel Corujo

 

En días recontra mundialistas y con el fervor de Argentina en los octavos de final, los equipos argentinos se mueven con vistas a la Superliga 2018/2019 que comenzará el 10 de agosto, aunque varios tendrán compromiso por la Copa Argentina.

 

Boca anunció la primera incorporación hace ya unos días, Sebastián Villa, el delantero proveniente de Deportes Tolima y busca a Carlos Izquierdoz ya que su equipo mexicano bajo las pretensiones de los 8 millones de dólares iniciales. Y las negociaciones, que hasta el fin de semana parecían estancadas, se reactivaron.

En tanto, River se va a Estados Unidos. La novedad no son las incorporaciones... Ariel Rojas (San Lorenzo está interesado en el volante), Marcelo Larrondo, Carlos Auzqui e Iván Rossi (estos puestos a disposición de Atlètico Tucumán para intentar la llegada de  Zampedri a Nuñez) no irán mañana a la pretemporada en Orlando. El entrenador Marcelo Gallardo ya les dijo que no los tendrá en cuenta. Y además, el arquero Batalla que regresó de Atlético Tucumán, volverá a ser cedido a préstamo.

Patronato de Paraná tiene 4 caras nuevas: el defensor Matías Escudero y el volante Gabriel Carabajal, ambos provenientes de San Martín de San Juan, el lateral Lucas Ceballos, de Colón y el atacante Nicolás Royón, de último paso por Deportes Iquique (Chile).

El que más incorporó hasta el momento fue San Martín de San Juan. Pasamos lista: Juan Rodríguez (defensor, Almagro), Franco Cristaldo (volante, Boca), Diego Cardozo (volante, Atlante de México), Fernando Brandán (mediocampista, Temperley), Nazareno Solís (extremo, Boca), Martín Bravo (atacante, Pumas de México), Gonzalo Castillejos (delantero, ex Ferro y Argentinos), Hernán Da Campo (volante, RosarioCentral) y Gianni Rodríguez (central, Fénix uruguayo).

Lanús, que fue el que más rápido se movió y el primero que empezó a entrenar, tiene a Jorge Pereyra Díaz, Lucas Mugni, el goleador de Patronato Sebastián Ribas e incorporó en los últimos días a otro delantero Fernando Coniglio, ex Olimpo y Huracán.

El "Pichi" Juan Mercier (San Lorenzo) y Bruno Bianchi (Newell's) llegaron a Atlético Tucumán; mientras que Rosario Central incorporó a: Gonzalo Bettini (Banfield), Matías Caruzzo (San Lorenzo) y Josué Ayala (Temperley).

Independiente incorporó a cuatro futbolistas. Algunos refuerzos y otros no tanto. Guillermo Burdisso, libre del León de México; Carlos Benavídez volante del Defensor Sporting uruguayo; Francisco Silva que llega libre del Cruz Azul. Además hay que sumar a Gabriel Compagnucci, el mediocampista proveniente de Almagro, que está prueba.

Tigre tiene cuatro incorporaciones: Kevin Ramírez (delantero uruguayo que viene del América de Cali), Néstor Moiraghi (central, quien jugó el último semestre en Deportivo Cali y ex Newells), Jorge “Marciano” Ortiz (ex Independiente, Belgrano y Lanús) y el ex arquero de River Gonzalo Marinelli.
El técnico Ledesma quiere otro punta. Hay dos nombres, ambos con experiencia: Santiago Silva y Diego Vera.

Belgrano de Córdoba tiene 2 caras nuevas. Ellos son el defensor Miguel Martínez proveniente del Querétaro mexicano y el mediocampista Martín Rivero que en el último torneo jugó en Patronato de Paraná.

Banfield, que ya tiene de regreso a Emanuel Cecchini, busca a Mauricio Cuero, de muy buen paso en su momento por Olimpo, pero, al parecer, sus pretensiones económicas son muy altas para el club del Sur del Gran Buenos Aires.
En Unión los dos a vender, para pensar en refuerzos, son Franco Soldano y Lucas Gamba. Por último, el arquero que tanto quería Gabriel Heinze ya está en Vélez: Alexander Domínguez, de último paso por Colón de Santa Fe.

 



Etiquetas: ,