Ante la preocupación de la comunidad educativa del establecimiento rural de La Picada, porque la mayoría de los estudiantes no pueden costear el transporte de media y larga distancia para asistir a clases, proponen que la Línea 22, que llega hasta Sauce Montrull, continúe dos kilómetros más hasta la escuela.
En diálogo con Duros de callar, Julia Centurión, secretaria del establecimiento educativo rural de La Picada, explicó que la difícil situación económica actual, agravada por el aumento de las tarifas del transporte interurbano (empresas Expreso Villa Urquiza y San Vicente), derivó en la deserción de varios alumnos que no pueden costear el pasaje de colectivo. A diario viajan 80 estudiantes que pagan 70 pesos diarios. Lo que hace un costo mensual de 1400 pesos aproximadamente. “Una de las posibles soluciones, que no sería nada complicado de resolver, es que la Línea 22 que llega hasta Sauce Montrull, extienda su recorrido 2 kilómetros más hasta la escuela. De esta manera, los alumnos podrían reducir los costos casi a la mitad”, señaló tras comentar que esta propuesta alternativa ya fue solicitada a la Dirección provincial de Transporte pero hasta hoy no han tenido ninguna respuesta. “No pedimos gratuidad, sino reducción del costo”, aclaró.
La Escuela Normal Rural “Almafuerte”, de La Picada, es un establecimiento que depende de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS) de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER). #QuieroLlegarAMiEsceulaAlmafuerte.
Etiquetas: Escuela Rural Almafuerte