La iniciativa presentada por el Poder Ejecutivo para mejorar la conectividad en la provincia, entre otros objetivos, pasa al Senado para completar su trámite legislativo, en tanto que la comisión de contralor ya es resolución. Ambas, por unanimidad.
La Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes, presidida por su titular Pedro Cassani, y en una sesión histórica desarrollada en el Instituto de Cardiología de la Provincia, otorgó media sanción -por unanimidad- al proyecto de ley que crea la Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria “CORRIENTES TELECOMUNICACIONES S.A.P.E.M.”, el que pasa ahora al Senado.
En sus articulados se establece que tendrá por objeto la prestación de servicios de telecomunicaciones, radiodifusión, comunicación audiovisual y todo lo referente a tecnologías de la información, en el marco regulatorio actual o los que pudieran incluirse y reglamentarse en el futuro bajo normas nacionales e internacionales de calidad de tal manera que permita la comercialización, su producción y la distribución nacional e internacional de tales tecnologías.
“La investigación y desarrollo sobre nuevas tecnologías aplicadas, construcción de infraestructura de telecomunicaciones, tendido de redes fibra óptica y otras modalidades; conectividad, telefonía, enlaces satelitales, arquitectura tecnológica para pequeños, medianos y grandes proveedores de servicios; con capacidad suficiente para contratar a nivel nacional o internacional”, también incluye, entre otros puntos destacables de los 20 artículos que conforman la futura ley.
Audio Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani
Etiquetas: Cámara de Diputados, media sanción