La secretaria de Infraestructura Urbana, Marina Klemensiewicz, recorre junto a intendentes obras en ejecución en las localidades salteñas de Chicoana y Rosario de Lerma, donde el Gobierno Nacional realiza una inversión superior a los $138 millones de pesos para beneficiar a los vecinos de los barrios Santa Teresita y San Jorge, respectivamente. En diálogo con Nacional, la funcionaria señaló que "con estas obras se busca beneficiar a todas las familias".
En el barrio San Jorge se llevan a cabo principalmente obras de infraestructura básica y fortalecimiento comunitario, tales como los sistemas de desagües cloacales y pluviales, la ejecución de las redes vial y peatonal, la red eléctrica y el alumbrado público, así como el mejoramientos de espacio público. La inversión total allí asciende a $101.395.508 y le permitirá una mejor calidad de vida a alrededor de 650 vecinos salteños.
En tanto, en el barrio Santa Teresita de Chicoana los funcionarios supervisan el estado de avance del mejoramiento integral del hábitat, que además de contar con las obras anteriormente mencionadas, prevé la incorporación de un equipo comunitario NIDO (Nido de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades). En este caso el monto destinado es de $37.000.516 y los vecinos alcanzados suman aproximadamente tres mil.
La recorrida también incluye una visita a Cerrillos, donde mediante un acuerdo entre los gobiernos nacional, provincial y municipal se podrán pavimentar muchas calles de esa localidad.
Así lo decía Klemensiewicz, en diálogo con Nacional Salta:
Etiquetas: Cerrillos, Chicoana, Marina Klemensiewicz, obra pública, Rosario de Lerma, Salta