una fiesta imponente juegos de la juventud

Paula Pareto y Santiago Lange encendieron el fuego olímpico

Fue impresionante desde todo punto de vista. Una fiesta abierta, inclusiva y gratuita, con un primerísimo nivel internacional.

 

Cientos de miles de personas colmaron la avenida 9 de Julio, para disfrutar de un show sorprendente a cargo de la compañía Fuerza Bruta, quienes literalmente desafiaron a toda ley de gravedad, subiendo y bajando de un Obelisco -la gran atracción del espectáculo- que se transformó en decenas de cosas diferentes. Fue una pista de atletismo y piscina. También fue ruta, montaña, nieve e incluso en un momento desapareció. El juego de luces todo lo pudo.

Ángela Torres interpretando el himno y la bailarina Mora Godoy, entre otros artistas, se lucieron en los dos escenarios móviles, y varias pantallas gigantes dispuestas a lo largo de la avenida llevaron las imágenes a quienes quedaron a varias cuadras de distancia.

El abanderado de la delegación nacional fue Dante Cittadini (vela) y la llama olímpica, tras pasar por varias manos de deportistas consagrados y medallistas, fue encendida por Paula Pareto y Santiago Lange.

Más de 4 mil atletas de 206 países están presentes en Buenos Aires. Los recibe una delegación argentina compuesta por 141 atletas de 36 disciplinas que tendrán los Juegos, y una multitud que salió a las calles de Buenos Aires para no perderse detalle de una jornada histórica.