Por Daniel Corujo-
No se hizo esperar mucho la segunda medalla de oro para la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Apenas 24 horas y también en el Parque Urbano.
De la mano o mejor dicho desde los pies) de Agustina Roth e Iñaki Iriartes quienes ganaron en el debut en los Juegos del BMX Freestyle.
Iñaki terminó primero en su ronda, con 83.33 puntos. Y Agustina fue segunda en su serie.
En tanto, el tenis con Facundo Díaz Acuña aseguró al medallero albiceleste una medalla de plata en singles. El sábado podrá cambiar de color, claro...
En el Parque Verde venció al búlgaro Adrián Andreev por 6-4 y 6-1, yendo de menor a mayor, sorprendiendo al europeo con golpes paralelos que Le generaron muchos espacios para cerrar los puntos.
Las chicas del beach handall tuvieron un jueves ideal y ya clasificaron para las semifinales del sábado donde jugarán por una medalla en el Parque Técnópolis.
Primero vencieron a Croacia por 2 a 1 (18-15, 9-18 y 9-2). Luego y bajo la lluvia, que siempre hace todo más heróico, le dieron vuelta el partido a Hungría y vencieron 2 a 1 (16-18, 18-14 y 7-6).
Los varones, en cambio, perdieron sus dos partidos ante Thailandia y España. Ahora deberán ganar mañana 2-0 a Hungría y esperar otros resultados para ver si se pueden meter en semis.
El hockey, tanto en varones como en mujeres, terminó invicto. Ahora empieza un fin de semana determinante para buscar un lugar en el medallero.
Los varones derrotaron a México por 3/0 (Garrone, Zarate y Sarto) y las chica golearon a Uruguay 5/0 (Bruggesser, Rubenacker Palet y 2 de Ramallo).
Etiquetas: corujo, juegos de la juventud