Luego de los incidentes ocurridos en la Escuela Costanera Norte por la denuncia de supuestos abusos sexuales por parte de un docente a un grupo de alumnas, y como resultado de intensas jornadas de trabajo de los equipos técnicos, psicológicos, psicopedagogos y trabajadores sociales del Ministerio de Educación, se retomaron las actividades académicas en la institución. En este sentido, se puso a disposición de la justicia toda la información requerida para el esclarecimiento del caso; se procedió a apartar al profesor del establecimiento y, se puso a disposición de docentes, alumnos y familias, equipos de psicólogos especializados en estas situaciones de violencia.
Asimismo, José Luis González, director de la Dirección de Asistencia Técnico Pedagógica (DATP) explicó que, además de aplicar las medidas protocolares existentes para este tipo de casos, el Ministerio de Seguridad dispuso constante presencia policial para garantizar la seguridad de docentes, alumnos, padres, madres, personal administrativo y auxiliar de la mencionada familia educativa. “Nuestra prioridad es la seguridad de todos, pero también que los chicos no pierdan días de clases y menos por situaciones de violencia”, dijo el funcionario.
La entrevista fue realizada en el Programa “Buenas Tardes, con Mucho Gusto”, que se emite por nuestra emisora de Lunes a Viernes de 16 a 18 horas, con la conducción de Horacio Gambarte y la Producción Periodística de Pablo Toledo.-
Etiquetas: Costanera norte, José Gonzalez, violencia de género