River Plate se coronó campeón de la Copa Libertadores de América por cuarta vez en su historia, al vencer a Boca Juniors por 3-1 en el tiempo agregado, en el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores que se disputó en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.
El primero gol del partido vino tras un gran pase de Nahitan Nández a Darío Benedetto quien le dio la ventaja a Boca sobre el final del primer tiempo de la final de la Copa Libertadores. De esta manera, Boca Juniors le ganaba por 1 a 0 a River Plate, en el Santiago Bernabeú. Sin embargo, luego de una gran jugada colectiva entre Nacho Fernando y Exequiel Palacios, el delantero de River plate, Lucas Pratto, definió al palo más lejano del arquero y empató el partido para River.
Asimismo en el alargue y luego de una excelente jugada de Juan Fernando Quintero que desarticulo la defensa de Boca, el colombiano venció a Estaban Andrada con un remate frontal de media distancia, que le dio la ventaja a River Plate por sobre Boca. Por Consiguiente, en un jugada que contaba con el arquero de Boca, Esteban Andrada, en el área de Millonario, el rebote le quedo a Gonzalo Martínez que sentenció el partido.
Cabe destacar que en el comienzo del alargue Boca se quedó con un jugador menos dentro de la cancha luego de que el árbitro del partido expulsará al medio-campista colombiano, Wilmar Barrios.
Reviví los goles de la Superfinal de la Copa Libertadores de América:
Etiquetas: Boca, Copa Libertadores, River