INCLUSIÓN MENDOZA

Entregaron dispositivos de lectura portátil a estudiantes con discapacidad

La coordinadora del área de Inclusión de Personas con Discapacidad, Alicia Reparaz, dio detalles en Una Buena Mañana de la importante entrega que hizo la universidad pública. Se trata de un comodato de dispositivos de lectura portátil, al que denominan Procer, que fue otorgado a 9 alumnos de las facultades de Artes y Diseño, Derecho, Económicas, Educación, Ciencias Políticas y a un egresado de la Escuela Carmen Vera Arenas, y actual estudiante del Departamento de Aplicación Docente (DAD).

 

Procer es un dispositivo de lectura portátil que cuenta con un escáner y comandos para leer un texto de un libro, una factura o un billete y escucharlo con o sin audífono. Asimismo el aparato almacena en la memoria toda la información que puede ser leída desde el equipo o guardarse en una computadora y digitalizarla. Esta tecnología facilita, además, la lectura en distintas velocidades (lento o rápido), cambiar el tono (más metálico) y deletrear según la necesidad.



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