Las autoridades de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectaron U$D 400 millones en cuentas en el exterior sin declarar de argentinos que habían ingresado al blanqueo de capitales en 2016 y no los declararon.
Asimismo, los fondos fueron detectados a partir del análisis de datos enviados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y sus titulares serán denunciados ante la justicia penal. A los infractores no solo se les cobrará por todo lo que corresponda más las penalidades, sino que también queda sin efecto el beneficio de la extinción de la acción penal ofrecida por el blanqueo.
En tanto, en mayo de ese año, la OCDE remitió una primera tanda de información con datos de 40.000 cuentas de argentinos en el exterior. La AFIP ya encontró cientos cuentas no declaradas de personas que se habían adherido al blanqueo en Uruguay, Italia, Reino Unido, España y Alemania. Por otro lado, la AFIP también encontró inmuebles subvaluados en el exterior, sobre todo en Uruguay y Miami.
Etiquetas: AFIP, blanqueo, economía, informativo