REFORMA POLITICA EN LA UNC

El decano de Agronomía justificó la aprobación de la reforma solo con el oficialismo

La polémica  reforma política se logró en diez minutos y solo con la presencia de los consejeros del oficialismo (124) en el predio Feriar que no pertenece a la Universidad Nacional de Córdoba. Hubo un importante operativo de seguridad con unos 200 efectivos policiales y camiones hidrantes. Los manifestantes fuera de la asamblea no pudieron evitarla.

Audio: Marcelo Conrero, decano de Agornomía

festejo uncEn la Radio de Todos, Marcelo Conrero, Decano de Agronomía explicó: “Hay una tolerancia reglamentaria de 30 minutos y a las 9.55 se constituyó el quórum necesario de 124 asambleístas. Estuvo privado ilegítimamente el Rector Juri, lo habían retenido los manifestantes. Hicimos uso del reglamento y la decana más antigua, Lutri de Odontología, fue la que presidio la asamblea en caso de ausencia de rector y vicerrector”.

“Abalamos la constitución de la asamblea y luego un orador presentó los cuatro puntos de la convocatoria de la asamblea: la reforma de la elección directa de autoridades unipersonales con ponderación simple, así quedo aprobada.  Luego se aprobó la incorporación del Consejo Social Consultivo al Honorable Consejo Superior con una ampliación de 15 miembros. Es un Consejo asesor no tiene voz ni voto, dentro del Consejo Superior” indicó.

“El otro tema que es histórico, es la incorporación al Consejo Superior a los colegios preuniversitarios”.

Por último Conrero dijo, “Les hemos dado la oportunidad de discutir las reformas a la oposición y se negaron. Son unos irresponsables políticos. Puedo entender a los estudiantes pero no a los decanos que les abrieron las puertas de la facultad a los manifestantes para dormir y hacer lo que vinieron a hacer hoy, a retener al rector, a golpear a consejeros para que no ingresaran a votar”.