Un tren de la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas y Logística emprendió el viernes la novena carga de 8.958 toneladas de maíz en la estación La Travesía, sobre la Ruta provincial N°11, en cercanías al ingreso a la localidad sanluiseña Alto Pelado.
El inicio del viaje fue un hito para la zona y para la provincia, que recibió una inversión de $2 millones para construir una fosa que tiene una capacidad para descargar 30 toneladas de granos, por parte de David Stiefel, que también construyó un nuevo desvío ferroviario donde pueden ingresar 20 vagones.
El Estado argentino realizó toda la rectificación de las vías para transitar a mayor velocidad y hacerlo más eficiente. A su vez, invirtió en los vagones nuevos, que brindan más seguridad, y en las locomotoras, que permiten a los operarios viajar con mayor confort y confiabilidad.
La formación que partió el viernes cerca del mediodía, trasladó maíz y soja hacia los puertos de Rosario, a 630 kilómetros de San Luis, para exportar la carga a Europa.
Federico Boehler, productor de la zona dijo en Dale Que Va que la provincia está ubicada "en una zona estratégica" y que el traslado de las casi 9 toneladas de granos "son un pequeño sueño hecho realidad”.
Por otro lado anticipó que el desarrollo de la actividad ferroviaria en la zona generará 10 veces más puestos de trabajo.
Etiquetas: la travesia, San Luis, Trenes Argentinos Cargas