EL RIVAL DE RIVER EN LA FINAL COPA LIBERTADORES

Los tremendos números del Flamengo

Flamengo accedio a la final de la Copa Libertadores tras eliminar con una apabullante goleada 5-0 en el Maracaná, y un 6-1 final en el global. 

El presente del Mengao no es casualidad: en primera instancia, el arribo del entrenador portugués Jorge Jesús en junio pasado fue clave. El Brasileirao ya había comenzado y las copas Do Brasil y Libertadores entraban en una fase determinante. El elenco se fue afianzando en el transcurso del tiempo y se consolidó como un equipo sólido en defensa y con un gran potencial en ataque.

En tanto, los números que ostenta en el torneo local son impresionantes: se encuentra puntero del torneo con 64 unidades, producto de 20 partidos ganados, cuatro empates y tres derrotas. Además, le saca diez puntos de ventajas a Palmeiras, el escolta del certamen. Por su parte, el club lleva un invicto de 18 partidos y el último encuentro que perdió fue el 4 de agosto en un 3-0 ante Bahía.

El 'Mengao' viene además de conquistar su 35º Campeonato Carioca y la Taça Rio teniendo como único traspié importante en este 2019 la eliminación en los cuartos de final de la Copa de Brasil por penales ante Atlético Paranaense, que luego conquistó el título.

Otra de las claves es la amplitud del plantel. El club armó un 'Dream Team' con varias figuras de alto nivel. Vendió a Lucas Paquetá y Vinicius y se hizo de grandes refuerzos con los que llegó a la final.

El presidente de la entidad, Rodolfo Landim, asumió en enero de 2019. Es, además, ingeniero del rubro petrolero. En el club, invirtió en varios refuerzos, entre los que destacan: Giorgian de Arrascaeta, Rodrigo Caio, Bruno Henrique, Gerson, Gabriel Barbosa, Rafinha, Pablo Marí y Filipe Luis.

El próximo 23 de noviembre, el club sensación de Brasil se enfrentará ante River, el vigente campeón de la Copa Libertadores, que intentará retener la corona. Además, viene dulce tras eliminar, nuevamente, a su clásico rival, Boca, en las semis. ¿Quién se quedará con el trofeo?



Etiquetas: