ARGENTINA PARA DESCUBRIR RAE ARGENTINA AL MUNDO

Tres de las nueve iglesias más antiguas de Buenos Aires

Entre las ciudades virreinales de la América colonia de España, Buenos Aires apenas era una aldea periférica que se fundó para frenar el avance de los portugueses. Esta periferia la convirtió, en aquellos primeros siglos de vida, en un lugar donde el contrabando era el modo de vida que consolidaba fortunas y cobijaba a aventureros que llegaban escapando de otras urbes importantes como Asunción del Paraguay, Cusco o Lima (en Perú).

Sin embargo, a tono con la época, la impronta española se marcaba en la cantidad de iglesias y conventos que se levantaron de las que algunas perduras hasta el día de hoy, con sus historias y leyendas. Buenos Aires cuenta con al menos nueve iglesias construidas desde tiempos virreinales, concentradas en los barrios históricos de la Ciudad.

Una de estas iglesias es la de la Purísima Concepción, de 250 años. En la actual dirección de Av. Independencia 910, Juan Guillermo González y Gutiérrez de Aragón erige una capilla llamada, por su ubicación, Del Alto de San Pedro y la pone bajo la doble advocación del Arcángel San Miguel y Nuestra Señora de los Remedios.

PlayPlay