En el nuevo aniversario del siniestro ferroviario, informe especial de Contenidos, Radio Nacional, producido con audios de los principales protagonistas.
El 22 de febrero de 2012 a las 8:33, hora pico para el transporte de pasajeros, el tren de la línea Sarmiento identificado con la chapa 16, procedente del conurbano bonaerense, impactó contra el paragolpes de la plataforma 2 de la estación Once y en segundos todo fue horror y dolor dentro de las ocho formaciones destrozadas.
A bordo viajaban 1.200 personas, de las cuales 51 murieron y más de 700 resultaron heridas; consecuencias que, de acuerdo con posteriores peritajes enmarcados en procesos judiciales, guardaban relación con un sistema de precarización del servicio público, fatal combinación urdida entre funcionarios y concesionarios condenados además por defraudar al Estado.
En diciembre, al conmemorarse un año del fallo en primera instancia a partir del cual se pidió ratificación o ampliación de condenas, y revocación de sobreseimientos según planteos respecto a cada uno de los 28 imputados, integrantes de la tenaz agrupación Familiares y Amigos de Víctimas y Heridos de la Tragedia de Once trazaron sus principales objetivos para 2017.
“Así como reclamamos celeridad a la Justica, no podemos dejar de reconocer otro gran avance. La elevación a juicio de la causa penal contra el diputado Julio De Vido ha sido un gran paso”, expresaron en un documento en el cual recordaron que el ex ministro de Planificación Federal todavía “insiste en responsabilizar únicamente a Marcos Córdoba”, el maquinista.
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