Por orden de la Cámara 3° del Crimen, fue detenido Walter Manuel Insaurralde, acusado por el abuso sexual de su propia hija quien, tras años de investigación y esperar que lo detengan se quitó la vida en enero del año pasado.
La adolescente fue víctima de las peores aberraciones desde que tenía 8 años hasta los 15, cuando durante una clase de educación sexual en la escuela a la que asistía, se quebró y logró contar su padecimiento.
La mamá de Sathya Aldana presentó inmediatamente la denuncia. Fue en mayo de 2017. Según la abogada querellante, la investigación a cargo de la fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual, Ingrid Vago, mantuvo activo el expediente durante tres meses y luego quedó paralizado.
En enero de 2020, agobiada por lo que había vivido y sin respuestas aún de parte de la Justicia se quitó la vida. A partir de ese hecho, su mamá pidió insistentemente que se reactive la investigación y en diciembre pasado la fiscal finalmente elevó a juicio el expediente. El próximo miércoles, Insaurralde comenzará a ser juzgado.
La abogada querellante Silvia Daniela Morales expresó a Radio Nacional que sintió "alivio" cuando conoció la noticia sobre la detención del acusado por los abusos ante la posible condena cuyo mínimo son 10 años de prisión.
Escuchá la nota completa a Silvia Daniela Morales:
Etiquetas: abuso sexual, detenido, Género, Sathya Aldana