La Corte Suprema de Justicia de la Nación revocó ayer, en forma unánime, la sentencia que favorecía a la empresaria en la demanda que presentó contra buscadores de internet en pos del llamado "derecho al olvido", en una resolución en la que el máximo tribunal ponderó el derecho a la información y la libertad de expresión.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
Natalia Denegri adelantó que apelará ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos: “Estoy indignada y dolida. El poder otra vez y el interés económico pueden más que los derechos de una mujer”.
La productora audiovisual señaló que dicha acción y decisión judicial “implica un riesgo de perfilar a una persona de manera equivocada”. Además, remarcó que en aquel momento era menor de edad y una víctima: “
“Fui para tratar de recuperar mi honor y lo que sufro con Google, para dejar de padecerlo a lo que la Corte me sale con un fallo de libertad de expresión. No pedía que se borre nada, sólo que se desvincule las peleas de mujeres. Si hoy se hicieran esos programas, estarían todos presos”, señaló Denegri.
“Me revictimizaron, evidentemente no es una Corte que le importen las personas, sólo las corporaciones”, concluyó.
Pase lo que pase, lunes a viernes de 7.00 a 9.00
Con Darío Villarruel, Sofía Muschetto y Jorge Vaccaro.
Etiquetas: Corte Suprema, Derecho al Olvido, Google, Natalia Denegri