El próximo 14 de junio, se cumplen 20 años de la desaparición forzada de Sergio Ávalos. Diario de Cordillera dialogó con Mercedes Ávalos, hermana del joven universitario desaparecido en un boliche de la capital neuquina en el año 2003.
“El último fin de semana, se organizó una reunión con ate, aten, y familiares, con la idea de marchar en Picún Leufú y tal vez en Neuquén”. Afirmó Mercedes
Sergio Daniel Ávalos, fue visto con vida por última vez, en el Boliche El Fuerte-Las Palmas. El lugar era custodiado por personal del Ejército argentino, exmilitares y miembros de la policía provincial.
Ávalos agregó: “Los abogados quedaron en hacer una pronta presentación, después de haber tomado algunas indagatorias. Hace 20 años que decimos que los responsables son los que hacían custodia y dueños del boliche”.
Al respecto Mercedes dijo: “Acá hay gente de poder obviamente, no puede ser que en nuestra marcha nos hicieran una contra marcha los dueños del boliche. Incluso a algunos estudiantes que nos acompañaron sufrieron amenazas”.
Al finalizar, la hermana de Sergio expresó: “Logramos que la causa pasara a la justicia federal para que no caducara. Queremos saber ¿dónde está Sergio?, ¿por qué él?”.
Cabe mencionar, que la causa estuvo a cargo de la fiscal provincial Sandra González Taboada, desde su comienzo, con diversas irregularidades.
Etiquetas: Desaparición forzada de persona