Andrea Lescano, madre de Micaela García, habló con LT14 al cumplirse un año del femicidio de la joven de 21 años. El recuerdo y el trabajo de la Fundación.
El 1 de abril se cumplió un año de la desaparición física y femicidio de Micaela García. En diálogo con Duros de callar, la mamá de Micaela contó: “Es un año bastante duro y complejo. Lo llevamos día a día. A veces nos caemos pero siempre la recordamos con mucha alegría pensando en lo que a ella le hubiese gustado hacer”.
Micaela tenía 21 años, estudiaba Educación Física y militaba en el Movimiento Evita. Su asesino, Sebastián Wagner, había sido condenado previamente a nueve años de prisión por dos casos de abuso sexual y al momento del homicidio se encontraba en libertad condicional, dictada por el juez Carlos Alfredo Rossi.
La mamá de Micaela dijo que “no hay recetas” para superar este dolor. “Vivimos el día a día. Nosotros salimos de lo típico pero no nos surge el odio ni contra Rossi ni contra Wagner. Si, me perece que hay cosas que rever. La ley está y las personas somos las que las interpretamos. Quizás tenemos que repensar nuestras responsabilidades en nuestras profesiones”, reflexionó Lescano.
En cuanto a la labor de la Fundación Micaela García La Negra, la mujer explicó que ella se encarga de “la parte social” y su marido se ocupa de “la política”. Seguidamente, comentó que “hoy por hoy vemos todo lo que ella hacía y nosotros no tenemos la capacidad que ella tenía de hacer tanta cantidad de cosas”. Y agregó: “Mica quería cambiar las cosas, ella empezó y dio su vida. Nosotros estamos continuando su obra”.
Finalmente, Lescano informó que desde la Fundación organizaron una serie de actividades.
Etiquetas: andrea lescano, femicidio, fundacion, MICAELA GARCÍA