Martín De Vargas es el abogado de uno de los jóvenes motociclistas que fueron atropellados por el auto donde iban la diputada Carolina Píparo y su marido, Juan Ignacio Buzali. Sobre este último, el defensor aseguró que “tuvo una actitud homicida” y que están investigando el rol de la funcionaria pública.
También adelantó que el conductor del coche seguirá detenido “por varios días” ya que “existe peligro de fuga”. “No hay que olvidar que tienen muchos contactos con el poder”, completó y agregó que “hay una imputación directa por un hecho doloso de ir a matar”.
El abogado resaltó que hubo “falso testimonio” por parte de Píparo. A su vez, sumó que también “incumplió con los deberes de funcionario público” ya que no hay registros de llamadas al SAME para ayudar a los chicos embestidos y ella tiene el cargo de secretaria de Asistencia a la Víctima.
Buzali declaró el sábado por cinco horas y admitió ante la Justicia haber embestido con su auto a los dos jóvenes la madrugada de Año Nuevo en La Plata. “Referenció la situación traumática que vivió en 2010”, contó el periodista Néstor Espósito en Verano 2021 y agregó: “Sin embargo, el relato es contradictorio”.
Aseguró que hay inconsistencias “respecto a las velocidades” y completó que “en un momento temió por su vida y entonces decidió acelerar para pasar por el único lado que podía, de esa forma embistió a la moto”. También reveló que el marido de Píparo “negó haber consumido alcohol”.
Etiquetas: Carolina Píparo, juan ignacio buzali, La Plata