REUNIÓN CON EL MINISTERIO DE SEGURIDAD SANTA FE

Abordan como prioridad regularizar el servicio de remís y la inseguridad

Alejandro Haedo, Secretario General del Sindicato de Remiseros y miembro de la Federación Nacional de Remises, se reunió con autoridades del Ministerio de Seguridad para abordar la problemática de la inseguridad. Contó lo ocurrido en ese encuentro y sobre la actualidad del sector en los micrófonos de “Nacionalmente”.

“Los reclamos son diversos y de toda índole, como gremio lo más importante era hablar con el Ministerio de Seguridad ese tema, que no es menor. Ayer fuimos convocados con autoridades policiales, las empresas que cuentan hoy con tecnología para aplicar el seguimiento y control total de la flota por parte del 911. Se pudo lograr, además controles y chequeos y nos fuimos muy conformes”.

“Una triste realidad que vivimos en todo el país es el de la inseguridad de la que los choferes somos víctimas”, añadió.

Sobre la pospandemia, Haedo contó que participan de una mesa de diálogo con el Concejo y la Municipalidad, las agencias y el sindicato “donde se plantearon objetivos a corto y mediano plazo. En pandemia llegamos a tener el 10 por ciento de trabajo y los choferes optaron por otras alternativas. Hoy padecemos la falta de trabajadores a pesar de que la actividad está siendo normal e inclusive mejor”.