En el marco a la presentación del segundo pedido de sobreseimiento, en la causa penal en la que se encuentra imputada la médica del hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, Miranda Ruiz, por practicar una interrupción legal del embarazo (ILE). Se realizará una Jornada nacional de apoyo. Con radio abierta y movilizaciones en Salta capital, Tartagal y Buenos Aires.
La médica acompañada de su equipo jurídico, junto a las diputadas nacionales Verónica Caliva y Mónica Macha y los diputados provinciales Jorge Restom y Santiago Vargas, brindarán una conferencia de prensa a las 18:00 horas.
Por su parte la ex senadora Gabriela Cerrano dijo: “entendemos que esto es persecución judicial. Criminalizar a un profesional que cumplió con una ley vigente. Cumplió con los derechos de salud de una paciente y como consta en la historia clínica cumplió con los protocolos de ILE”. En esta línea, también advirtió: “es una persecución para golpear la Ley de Aborto Legal, que ha tenido mucha resistencia en muchas provincias y sobre todo en Salta, y para amedrentar a los médicos”, expresó en Radio Nacional Tartagal.
Por otro lado la diputada Lía Caliva expresó a través de la Radio Pública: “Estamos pidiendo al Ministerio Público Fiscal que desista en esta actitud persecutoria. Es una causa que está plagada de mentiras e irregularidades, donde se violó el secreto profesional, la privacidad de la paciente, donde intervinieron terceros denunciando y lejos del sobreseimiento ampliaron la imputación”.
Etiquetas: aborto legal, iLe, IVE, MIRANDA RUIZ, Sobreseimiento, Tartagal