Salomé Meza integrante de la Asociación Argentina de Padres de Autistas (APAdEA) se refirió en Radio Nacional Resistencia a la recordación, en abril, del mes de la concienciación sobre el autismo: “lo estamos haciendo en este mes en todo lo que se refiere a su difusión, promoción y conocimiento e invitamos hacerlo con globos, bandera azules o bien con una frase alusiva. Siempre existió la tendencia a considerar al autismo como algo amenazante, despreciarlo y devaluarlo, pero nosotros proponemos responsabilidad comunicacional para interiorizarse de la mejor manera para abordarlo”, señaló.
En comunicación con Silvia Villavicencio, recordó: “Apadea, es la asociación de padres de chicos con autismo y funciona en Montevideo 1324 de Resistencia y tenemos una herramienta educativa terapéutica que es el Instituto Barrilete a través del que brinda diferentes servicios a las familias, a las que derivamos a lugares específicos para su atención”, indicó.
Meza explicó: “en el autismo son tres áreas las afectadas, son casos son únicos y cada uno de ellos responde a aspectos específicos. Generalmente a los dos años se advierten algunas conductas que manifiestan una evolución neurológica no esperada, especialmente en el manejo del lenguaje y otros aspectos que aparecen, también pueden aparecer formas neurológicas asociadas”.
https://www.facebook.com/apadeachaco2020/