Una mujer de Paraná, madre de una menor de edad, espera el juicio contra el padre quien habría abusado sexualmente de la niña. Según contó la madre, la menor le dijo a un amigo que su papá le “decía cosas feas al oído y también le hacía cosas que no le gustaban”, dicha situación ocurrió en 2016. Por aquel entonces, la pareja llevaba separada tres años. Hoy se espera que la justicia avance en la causa.
En la actualidad, la mujer vive en Santa Fe y contó a LT14 que al enterarse lo que su hija había manifestado a su amigo, realizó la denuncia contra el padre de la menor, dicho trámite fue en junio de 2016. Ese mismo año se utilizó el sistema de Cámara Gesell para entrevistar a la niña, sin que antes sea asistida por un profesional de la psicología. La revisión médica se hizo al año siguiente y tras ser atendida durante un año por profesionales de la salud, es nuevamente puesta a disposición de Cámara Gesell en 2019, donde los resultados arrojan detalles sobre el abuso. “Allí se eleva la causa a juicio tras contar con las pruebas que requiere la justicia y desde 2019 estamos esperando”, dijo la mujer.
En 2018 se instalan en Santa Fe, “por no poder vivir en la misma ciudad” que el padre. En 2021 el hombre firma el acuerdo de un juicio abreviado, declarándose culpable y al momento de ser citado para declarar de forma oral, “niega todo, por lo cual cancelan la fecha de juicio acordada para ese año”, expresó decepcionada.
Hoy la joven mujer, de quien se resguardó su identidad sólo reclama justicia para su hija.
Etiquetas: abuso sexual, Justicia, menor de edad, testimonio