El juez federal de Gualeguaychú Hernán Viri habló con sobre los casos de abusos sexuales de soldadas voluntarias en el Escuadrón de Exploración de Caballería 12 Dragones Coronel Zelaya, y su posterior encubrimiento.
Por las denuncias el mayor Juan Facundo Candiotti, jefe del escuadrón, y suboficial Víctor Hugo Mercado fueron detenidos y alojados, incomunicados, en el Escuadrón 56 de Gendarmería Nacional de Gualeguaychú y serán indagados por el juez Viri en la mañana de este jueves para tomarles la declaración indagatoria e imputarlos.
En los días previos Viri secuestró documentación, materiales digitales y celulares de interés para la causa. El juez aclaró que Mercado está acusado de abuso sexual y Candiotti de encubrir el hecho y entorpecer las causas.
El magistrado explicó que la causa tramita tres expedientes diferentes. En uno indagó y procesó por abuso sexual a un militar. Dicho procesamiento fue confirmado por la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná.
En virtud del segundo expediente se ordenó la detención del suboficial Mercado, al cual se le había dado un pase a Campo de Mayo, en Buenos Aires. Durante el martes el militar fue trasladado nuevamente a Gualeguaychú y, junto al mayor Candiotti, detenido ayer, fueron alojados en una dependencia de Gendarmería y están incomunicados. "Mañana serán indagados e imputados", confirmó Viri.
Etiquetas: ABUSOS, Ejército, Gualeguaychú, Hernán Viri