DÍA DEL PEDIATRA ENTRE RÍOS

"Acompañar siempre, curar tal vez"

El Día del Pediatra se celebra cada año el 20 de octubre, en recuerdo del 20 de octubre de 1911, fecha en que se fundó la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP). Se trata de una jornada de homenaje a todos los profesionales pediatras que cada día se esfuerzan para mejorar la salud de los niños. María Viviana Villarroel, directora regional de la Sociedad Argentina de Pediatría, habló con LT14.

Doctor checking up baby with stethoscope.

“Gracias a Dios, ser pediatra es un sueño cumplido. Es una profesión difícil, estresante y demandante pero conlleva una carga emocional muy fuerte en la que uno puede brindarse al paciente de una manera distinta a otros médicos. En cada consulta pediátrica tenemos pacientes indefensos que exigen una atención especial y una preparación importante”, explicó Villarroel en diálogo con Duros de callar tras resaltar que los pediatras “nunca dejamos de estudiar”.

Luego, en el Día del Pediatra, la profesional recordó a Carlos Arturo Gianantonio, maestro de la Pediatría Argentina, con una de sus frases más famosas: 'Acompañar siempre, curar tal vez...'. “Ese es el rol del pediatra, nosotros estamos siempre, no podemos no estar. Pero si podemos solucionar algo, bienvenido sea”, agregó Villarroel.



Etiquetas: