Sergio Giménez, titular de "La Bancaria" en Mendoza explicó en "Mañanas de Sol" cómo se encuentran las funciones del sector en plena medida de "distanciamiento social" y "cuarentena total" dispuestos por el Ejecutivo a los fines de prevenir la pandemia global. Si bien los bancos están cerrados, los transportes de caudales se encuentran en funcionamiento para proveer el servicio de cajeros automáticos, aunque se impulsa mayormente el uso del home banking y pago virtual.
Sobre el caso de jubiladxs que no tienen habilitadas las tarjetas hasta el momento de la fecha, Giménez, recordó que hubo "advertencias oficiales desde los bancos con anticipación" porque "esto inevitablemente iba a agudizarse". Las personas adultas mayores son las principales complicadas, el decreto presidencial no contempla esta situación. "Lo que se evita es la aglomeración de abuelos en ventanilla", señaló, pues es el sector de mayor riesgo.
¿Qué pasa entonces con lxs jubiladxs que no tienen tarjeta de débito por encontrarse en trámite? Giménez habló de un servicio en evalución a futuro que se trataría de reemplazar el plástico por la huella digital. Mientras tanto tendrán que esperan a que los bancos abran el 1 de abril para concluir sus trámites y retirarse con el débito.
Etiquetas: Bancos, Coronavirus, Jubilados, Sergio Giménez