CONTRA RIVAROLA, MORALES Y LILIANA FELLNER Jujuy

Acusan a la justicia jujeña de “cajonear” grave denuncia

En diálogo con el programa “El aire nuestro” el abogado, Jorge Albesa, explica sobre la grave denuncia realizada que involucra al gobernador Gerardo Morales, ya los diputados Rubén Rivarola y Liliana Fellner respecto a negocios realizados durante la pandemia. La acusación gira en torno a una contratación directa realizada por el gobierno provincial con la sociedad empresarial integrada por los legisladores mencionados; además del pedido de investigación para saber dónde fueron los fondos que envió Nación para combatir la pandemia:

Al respecto Albesa dijo: “dentro de este marco de pandemia que tuvimos en la provincia de Jujuy, el periodo que va desde marzo a agosto, la provincia ha recibido una suma económica importante por parte de Nación a través de los distintos organismos.

Nosotros como ciudadanos comunes, como jujeños preocupados por la gente nuestra, hemos pedido una rendición de cuentas respecto a esos fondos, pero no hemos tenido mucha respuesta, no nos ha planteado cuales han sido los destinos de esa plata.

Como consecuencia de eso hemos decidido junto con Adrián Iconomovich formular una denuncia penal, después que haber conocido ciertos contratos o contratación directa que hizo la provincia por intermedio del Ministerio de Salud con diferentes instituciones médicas, particularmente la clínica Fátima como todo el mundo conoce es de propiedad del diputado Rubén Rivarola.

Hemos promovido una acción penal por incumplimiento de los deberes de funcionario público, teniendo en cuenta que él es diputado y no puede contratar con el estado hasta el cuarto grado de consanguinidad y hasta el segundo grado de afinidad, pero no obstante con total cinismo y caradurez, lo ha llevado a cabo.

No sé si nos sorprende o no, pero la verdad que el cinismo y la caradurez a la cual me refería recién se llevó, además teniendo en cuenta que en esa contratación solamente podían ser atendidos jujeños que tuviesen obra social, por lo tanto, toda aquella gente por motivos, razón o circunstancia, o no podía o no ha podido contar con una obra social, no podía ser derivada a la clínica.

Nosotros presentamos la denuncia a mediados del mes de agosto y fue sorteada la fiscalía del doctor Funes. Nosotros no hemos tenido ninguna noticia hasta el momento en que nos apersonamos a la fiscalía, y ahí nos anoticiamos de que la causa estaba saliendo para archivo.

La verdad que del gobierno provincial no nos asusta nada. Para el Gobernador Gerardo Morales cualquier situación es buena para politizar, para tratar de hacer ver las cosas que encima las hace mal y sobre todo para hacer estos negocios a costa del bolsillo de todos los jujeños.

Si te pasara los montos por los cuales es uno de esos contratos, te puedo asegurar que tanto ustedes como la gente que está escuchando la radio, no sé si va a parar al hospital o cae muerto ahí nomás; porque la verdad que los montos en los cuales se ha manejado, los montos que se han manejado son sumamente gruesos.

Nosotros estamos preparando un recurso que va en contra del proveído doctor Funes, por lo cual se impone el archivo a la causa. Bueno esto no va a quedar así, vamos a aportar nuevo elemento de prueba y vamos a seguir solicitando a la justicia que esto se investigue.”